La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Objetivos y Fines

Objetivos

1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Fines

1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.

2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.

3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

Estrategia

La Fundación Inocente se basa en una estrategia de actuación que se desarrolla a través de cinco iniciativas:

1. La Gala Inocente, Inocente

2. La Convocatoria Anual de Ayudas para Proyectos de Infancia

3. Otros eventos benéficos

4. Realización de proyectos concretos en el ámbito social y científico, siempre relacionados con la infancia (niños y jóvenes de 0 a 18 años) más necesitada

5. Colaboración con entidades sociales de reconocida reputación y una capacidad demostrada para llevar a cabo y hacer realidad dichos proyectos. Preferentemente entidades de carácter nacional, lo que permite llegar a todos los puntos del país.

Premios

La Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (FEISD) entregó en Salamanca el Premio Trébol a la Fundación Inocente, Inocente como reconocimiento por su labor en favor de las personas afectadas por esta discapacidad psíquica.

La Fundación Desarrollo y Asistencia nos otorgó en junio de 2007 una Mención de Honor por nuestro permanente apoyo a las actividades de voluntariado de dicha entidad.

Premio Infancia 2006: en su categoría de “Medio de Comunicación y Promoción Sociocultural” como reconocimiento a la labor de sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia que lleva a cabo la Fundación gracias a la trascendencia social de la Gala y la revista.

Nuestro Patronato

  • Presidente: D. José Manuel Fernández – Velasco Iglesias.
  • Secretario: D. Luis Bardají Muñoz.
  • Vocal: D. Luís Fernández – Vega Sanz.
  • Vocal: Dª. Carmen Iglesias Cano
  • Vocal: D. José María Álvarez-Pallete

Un comentario en “Quienes somos

Los comentarios están cerrados.